Florete femenino y sable masculino fueron las modalidades que abrieron este martes el Campeonato Centroamericano y del Caribe Mayor de Esgrima San Salvador 2022, que se desarrolla en el Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández.
El certamen, que es clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, ha reunido a más de 200 atletas de 15 países, los cuales competirán a nivel individual y por equipos.
“Este campeonato es una reactivación de los eventos en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, y también es una oportunidad para la Federación Salvadoreña de Esgrima (FSE) tener un evento previo a los del próximo año”, expresó la secretaria ejecutiva de la Confederación Panamericana de Esgrima (CPE), Melisa Alvarenga.
En cuanto a algunos resultados, en la modalidad florete femenino individual en el que participaron 29 atletas, la salvadoreña Ariana Fuentes cayó 10-15 ante la mexicana Victoria Meza, por lo que se quedó en la ronda de 16.
Mientras que, en la modalidad de sable masculino, en el que compitieron 32 atletas, los salvadoreños que vieron acción fueron David Naranjo, Andrés Anaya, Carlos Gómez y Daniel Funes, quienes no lograron avanzar.
El evento cuenta con la participación de destacadas figuras de la esgrima como el espadista venezolano Rubén Limardo, campeón olímpico de Londres 2012; el colombiano John Rodríguez, atleta olímpico y medallista panamericano; la venezolana Anabel Acurero, finalista en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018; así como, el equipo mexicano de sable femenino y el equipo de espada venezolano, entre otros.
Este miércoles se desarrollarán las competencias de espada masculina individual y, posteriormente, se realizarán las de sable femenino individual.