Este martes, arrancó la pavimentación del acceso en construcción que conectará la calle al volcán del Boquerón, desde el bulevar Monseñor Romero. El proyecto realizado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) cuenta con una inversión de $643,000.
«El proyecto de acceso a la calle al volcán cuenta con carriles de desaceleración que estarán protegidos para garantizar la seguridad vial de todos los conductores que transitan por el bulevar Monseñor Romero», detalló el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera.
El concreto se colocará sobre la base, y posteriormente se realizarán obras complementarias como la señalización.
«Este día se coloca el concreto hidráulico en la zona y entre hoy y mañana esperamos finalizar el ingreso tanto para calle al volcán, como una incorporación que vamos hacer para las residenciales de la zona y que ingresan desde la monseñor Romero. De esta forma, no tendrán que ingresar por el sector de Santa Tecla y Merliot. Estimamos que cerca de 8,000 vehículos transitarán diariamente por este ingreso», agregó el funcionario.
Asimismo, aclaró que al bulevar Monseñor Romero no se le reducirá un carril, contando siempre con los tres carriles. “Según el contrato el avance programado debería ser del 25%, pero a este día llevamos un 45%”, aseguró Herrera.
Según el titular del MOP, para el mes de mayo se espera tener habilitado el paso tanto para llegar desde el bulevar Monseñor Romero hacia El Boquerón, como también el carril de retorno.
La incorporación a la calle a El Boquerón desde el bulevar Monseñor Romero será protegida con todas las medidas de seguridad vial pertinentes, amplió el funcionario.
El objetivo principal del proyecto es reducir el tráfico vehicular en Santa Tecla, mejorando la movilidad y tiempos de traslado en la zona, beneficiando a las personas que se dirijan hacia la zona turística del volcán de San Salvador. De forma directa, unos 140,000 habitantes serán beneficiados.