La Dirección de Obras Municipales (DOM) informó que este domingo 26 de octubre iniciaron las perforaciones para llevar agua potable a los habitantes de los cantones San Juan I y II, en Alegría, Usulután Norte. Durante más de 50 años, estas comunidades han vivido sin agua en sus viviendas, dependiendo incluso del agua de lluvia para sus necesidades diarias.
“Con esta obra, dignificaremos sus vidas, ofreciendo un mejor servicio para la comunidad, gracias a más de 2,000 acometidas domiciliares”, detalló la DOM.
La primera fase del proyecto, la perforación de agua, ya ha finalizado, y actualmente se trabaja en el equipamiento y construcción de una cisterna, planta de tratamiento, tanque y línea de impelencia. La red de distribución abarcará más de 23 kilómetros, garantizando agua segura y de calidad para todas las familias de los cantones San Juan I y II.
Este proyecto forma parte de cinco iniciativas que la DOM ejecuta en la zona. Uno de los proyectos ya fue entregado a las comunidades La Gaviota I y II de Jiquilisco, beneficiando también a los caseríos Palo Seco, María Antonia y Los Lobos. Los otros proyectos continúan en ejecución en Jiquilisco y Santiago de María, extendiendo bienestar y desarrollo a más comunidades de Usulután.










