El Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició las obras de mitigación en la cárcava del pasaje Costa Rica en Nuevo Cuscatlán, que lograrán que avance y pueda poner en riesgo a más personas en el lugar.
“Hoy damos inicio a las obras de mitigación. Lo más importante es que la cárcava dejará de avanzar. Ya estamos controlando las descargas de agua”, indicó el titular de la referida cartera de Estado, Romeo Herrera.
Según los detalles del funcionario, previo a las obras de mitigación se realizaron estudios especializados en el tema para licitarlo y adjudicarlo y con ello dar a la población un buen trabajo.
“Previo a los trabajos de mitigación que ya se están realizando, se tuvieron que hacer diferentes tareas como: el perfil del proyecto, diseño de ingeniería, licitarlo y adjudicarlo”, añadió Herrera.
Además del ministro de Obras Públicas, también verificó las obras la ministra de Vivienda, Michelle Sol, quien fue alcaldesa del municipio y actualmente empleó su trabajo para asegurarse que la población pueda estar segura en sus viviendas.
Estos trabajos se realizan específicamente en final quinta avenida Sur y segunda calle Poniente, barrio El Centro, municipio de Nuevo Cuscatlán, en La Libertad.