El Ministerio de Obras Públicas (MOP), inició los trabajos de instalación de luminarias solares en los 21 kilómetros que conforman el periférico Gerardo Barrios, recientemente inaugurado en el oriente del país.
La obra consta de la instalación de postes traslucidos, luminarias led solares y paneles solares; esta obra tendrá una inversión que supera los $3 millones y beneficiará a más de 30,000 vehículos que diariamente transitan por la zona y las familias que residen en los alrededores.
“Para garantizar una mayor seguridad de la movilidad de las personas es que hemos iniciado con la iluminación de los 21 kilómetros de la carretera del periférico Gerardo Barrios, que se une a las promesas que hizo el Presidente Bukele, un par de días después estamos iniciando con la obra. Esta inversión la vamos a hacer en favor del medio ambiente, esta es una obra que antes era un render y ahora es una realidad”, afirmó Rodríguez.
El proyecto de instalación de luminarias en el periférico Gerardo Barrios será ejecutado en un periodo de 90 días; este proyecto es parte de la apuesta del Gobierno del Presidente Bukele para llevar desarrollo y modernidad en la zona oriental del país.
En menos de una semana de su apertura, el titular de Obras Públicas explicó que el periférico Gerardo Barrios generó un cambio importante en la movilidad de los salvadoreños en el oriente del país, ya que el tiempo de traslado de la población y las mercancías se redujo.
Esta obra se unirá al inicio de uno de los proyectos estratégicos del Presidente Bukele para el desarrollo y modernización de la zona oriental, ya en próximos días se pondrá la primera piedra del aeropuerto de oriente, que llevará desarrollo, empleo y oportunidades para las familias de los departamentos de San Miguel, La Unión, Morazán y Usulután.