Este día el Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM) en alianza con el Ministerio de Salud de El Salvador ( MINSAL), realizaron la colocación simbólica de la primera piedra que será parte de estos dos grandes centros médicos en la zona central del país.
El evento contó con la participación del ministro de Salud, Francisco Alabi, y la directora presidenta del ISBM, Silvia Canales, quien resaltó el alcance que tendrán los servicios que se ofrecerán en los centros de salud.
“Vamos a dar atención a más de 10 mil usuarios adscritos a este Policlínico de San Salvador, especialmente a pacientes renales”. expresó Canales.
A su vez el ministro de Salud manifestó: “Hace un mes se abrió el centro de hemodiálisis de occidente. Ahora, se da inicio a la construcción del centro de la zona de San Salvador, donde está la mayor cantidad de población con esta enfermedad renal”.
La clínica de hemodiálisis se convierte en la segunda de tres unidades integrales, para brindar atención médica a los usuarios, incluso de forma preventiva.
De igual manera, se llevará a cabo la construcción del nuevo Polínico Magisterial de San Salvador, un complejo integral de salud, beneficiando a 7,710 usuarios, sumándose a los más de 17,500 atendidos en el centro capitalino. Su inversión estimada asciende a más de $1.5 millones y próximamente se llevará a cabo la adquisición del terreno para desarrollar el tercer Centro de Hemodiálisis Regional.
Disculpenme que no crea esta vil mentira. Hoy no presentaron las fotos con drones que acostumbran y el espacio que sacan mas parece del tamaño de una casita como las que le rodean. mientras las fotos del Hospital Chivo dice que hasta area de lactar.