Ciudadanos han reportado en redes sociales que reos de diferentes cárceles del país fueron trasladados desde la noche del jueves y madrugada de este viernes 24 de febrero, el nuevo Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), también conocida como ‘megacárcel’ recién finalizada en el municipio de Tecoluca, departamento de San Vicente.
Los traslados se realizaron de manera sorpresiva y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad ya que además de los buses se observaron tanquetas, grúas policiales y retenes en diferentes carreteras.
Asimismo, en horas de la madrugada se observaron helicópteros sobrevolando en distintos puntos del país, como parte del dispositivo de seguridad de los traslados.
Inicialmente fueron los automovilistas quienes reportaron las largas filas de buses en los alrededores del Centro Penal La Esperanza, conocido como Mariona, pero se desconocían mayores detalles. Similar era el panorama con movimiento de varios buses en el penal de Izalco.
De igual forma, otros automovilistas reportaron varios autobuses sobre la autopista de Comalapa para incorporarse a la carretera Litoral, que conduce a Tecoluca, por lo que comenzó a presumirse que se trataba del traslado de reos.
Según los informes fueron más de 100 buses que se dirigían hacia el nuevo centro de confinamiento, pero hasta el momento las autoridades no han informado al respecto.
«APLAUSOS POR FAVOR «