Este domingo 29 de mayo, desde muy tempranas horas iniciaron las competencias pendientes de la primera y segunda rondas. Los concursantes tienen 20 minutos de cada heat, para dar lo mejor de sí y demostrar que son los mejores.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene un fuerte compromiso para promover al país como un destino turístico a través del surf, con olas de clase mundial, además del fortalecimiento de la oferta hotelera, gastronómica y de logística, trabajando de la mano con los empresarios del sector.
Los más de 420 atletas que participan en la competición han tenido días de preparación en las conocidas playas, a fin de poder dar su mejor desempeño y poner en alto el nombre de sus países representantes. Este mundial junior se le considera de mucha importancia a escala mundial, porque pone a prueba la destreza de las jóvenes promesas del surf.
El Salvador es uno de los países favoritos para la práctica del surf por la calidad de sus olas; por esta razón, el Gobierno del Presidente Bukele ha hecho de Surf City una apuesta integral para el turismo, promoviendo, a través de este deporte, el desarrollo económico del país.
Este campeonato juvenil es el más grande desarrollado por la International Surfing Association (ISA), en las 18 ediciones que han sido organizadas. El Salvador es el país que ha albergado a más delegaciones y atletas de los diferentes países.
El desarrollo de este evento, de talla internacional, es una muestra del trabajo articulado de las diferentes instituciones del Gobierno, ya que los protagonistas, sus familiares, entrenadores y visitantes, conviven en forma segura y pacífica. Este tipo de actividades aportan un fuerte ingreso económico que se distribuye en toda la cadena de valor del turismo: hoteles, restaurantes, transporte, guías de turismo, entre otros.
Un delincuente más, posiblemente es un pandillero investiguenlo.