El emblemático edificio del Cine Libertad, en el corazón de San Salvador, será reconstruido por el gobierno salvadoreño a un costo de $13.5 millones. Este día se ha podido constatar la manera en que avanzan los trabajos de demolición para hacer allí un moderno complejo cinematográfico.
El proyecto contempla la construcción de un moderno edificio de cuatro niveles que incluirá salas de cine, una plaza, áreas de comida y un centro de artes audiovisuales, con el objetivo de revitalizar este espacio icónico de la capital.
La terraza del nuevo cine Libertad, que mantendrá el icónico rótulo con su nombre que ya fue renovado, será para un área de mesas.
En julio de este año, la Asamblea Legislativa aprobó asignar $18 millones al Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial para financiar la ejecución de 3 proyectos de inversión; entre estos, la reconstrucción del edificio del excine. Los fondos provienen de un préstamo de $68 millones con el Banco de Desarrollo de América Latina para financiar el “Programa para el Fortalecimiento de Espacios Públicos para la Sostenibilidad de la Seguridad y Recuperación del Tejido Social en El Salvador”.
“El objetivo del programa consiste en mejorar la calidad de vida de los salvadoreños mediante la recuperación de espacios públicos en zonas estratégicas del país a través de actividades relacionadas con la creatividad y la cultura, así como la tecnología y digitalización para generar valor económico”, dice el decreto aprobado.
Los $18 millones en cuestión servirán para ejecutar tres proyectos: el programa de integración social y desarrollo local a través de la promoción de artes y actividades culturales en el Centro Histórico de San Salvador por $13,555,170.
Además, se va a financiar el programa de mejoramiento de infraestructura equipamiento e innovación digital en destinos turísticos priorizados a nivel nacional con el monto de $2.836,983 que serán utilizados para intervenciones y adecuaciones de infraestructura básica en zonas turísticas estrategias para los visitantes.
También para la unidad ejecutora del proyecto le asignarán $1,607,847 para la contratación del personal. Entre los espacios públicos a recuperar están el parque bicentenario, intervenciones en la playa El Tunco y la señalización e iluminación en 18.6 kilómetros de la carretera a Surf City – El Zonte.
Y LOS HOSPITALES Y ESCUELAS CAYENDOSE
Hay que pagar el presupuesto atrasado de la UES, no ignoren la verdadera educación es el futuro de mucho joven, por eso emigran por qué no hay oportunidades de nada
Si tanto se Va gastar Pongan Un cine de Los Modernos 3D con virtual reallity/ 3d sonido. Y que pueda alvergar al menos unas 100 personas… asi todos salen ganando. de nada sirvira gastar el dinero en un CINE OBSOLETO. ahora que hay 3d televisions
Para los cambios que haran no suena a reconstruccion, mas bien construccion dentro de lo que un dia fue un cine, bien por la alcaldia, pero el espacio es tan grande que daberian de habilitar oficinas de necogocios, habitaciones de alquller.
Y el problema de la UES eso si no eh. Cines para que si todos tienen cable, youtube para ver videos películas etc. Pisto a la basura de seguro gente que lo ocuparán para hacer sus necesidades. Lo que deben de la UES eso necesitan
Eso no es restauración, el antoguo edificio fue demolido. Eso es destrucción y construir otra cosa, nada de preservar los patrimonios. Digan las cosas como son.