Al menos 25 privados de libertad desmontaron este sábado la infraestructura del excentro Penal de Chalatenango, para dar paso a su demolición.
De acuerdo al director de Centros Penales, Osiris Luna, estas acciones se realizan siguiendo los lineamientos del Presidente Bukele, quien prometió al inicio de su gestión convertir este recinto en una sede universitaria.
“Desde tempranas horas de este día 25 privados de libertad proceden al desmontaje de la infraestructura, con el objetivo de reciclar el material en otros centros penales y que el proceso de demolición sea solamente de obra gris”, explicó el funcionario.
El director de @CentrosPenales, @OsirisLunaMeza, informó que “siguiendo los lineamientos del Presidente @nayibbukele, hoy se ha desmontado la infraestructura del ex Centro Penal de Chalatenango”, para dar paso a la demolición y luego a la construcción de una sede universitaria. pic.twitter.com/Cbs5Nx3D9f
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) January 4, 2020
El pasado 27 de diciembre, un total de 1385 reos fueron trasladados de este penal hacia otros centros en San Miguel, Morazán y Sonsonate.
Posteriormente, personal de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones llegó a desbloquear la señal telefónica en la zona.
“El 2019 se implementó el orden, control y disciplina en los centros penales. En el 2020 el Sistema Penitenciario marca la ruta para convertirse en un referente de buenas prácticas penitenciarias a nivel latinoamericano”, concluyó.