Este martes la Asamblea Legislativa abrió la convocatoria para la postulación a los cargos de procurador general de la República y presidente del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG).
“Invitamos a todos los abogados para que se sumen y le sirvan al país desde estas instituciones que son importantes por el trabajo que se está desarrollando”, dijo el presidente del parlamento, Ernesto Castro.
El cargo del procurador conlleva la responsabilidad de velar por la defensa de la familia y por los intereses de menores de edad, dar asistencia en casos de violencia contra la mujer y brindar ayuda legal a personas de escasos recursos económicos y representarlos en la defensa de su libertad individual y de sus derechos laborales.
Por su parte, el presidente del TEG es responsable de hacer cumplir la normativa que busca la prevención y detección de prácticas corruptas, así como llevar a cabo la sanción respectiva. “Este puesto es muy importante porque promueve y difunde el respeto y observancia de las normas éticas”, destacó el diputado de Nuevas Ideas, Caleb Navarro.
Los aspirantes a ambos cargos serán entrevistados por los diputados de la Comisión Política y, posteriormente, serán los 84 diputados en sesión plenaria los que decidan cuáles perfiles son los más idóneos para desempeñar los cargos.
La fecha límite para postularse a la presidencia del TEG es el 24 de febrero y el periodo es para cinco años, mientras que el último día para candidatos a procurador general es el 1 de marzo, y el cargo es para tres años.
En la plenaria de ayer el fmln y arena fueron aplastados moralmente si es que tienen moral, ahora comienza un nuevo capitulo en el desfile de docenas de analistas mediocres, políticos rebuscados por tcs y mega. Un circo de no terminar.
Solo faltan que pongan a Guillermo Gallegos a la cabeza de esta institucion.