El presidente de la república, Nayib Bukele, anunció esta noche la construcción del «Centro de Confinamiento del Terrorismo», en la ciudad de Tecoluca, departamento de San Vicente, la cual será una prisión con 37 torres de vigilancia, diseñada para que los reclusos no puedan escapar, dijo, y que estará destinada a recluir a pandilleros capturados durante el régimen de excepción.
«Así como al inicio de la pandemia construimos en tiempo récord el hospital más grande de Latinoamérica para atender pacientes de COVID19, ahora debemos construir un centro penitenciario para internar a los decenas de miles de terroristas que acechaban nuestro país», dijo el mandatario como es habitual en su cuenta de Twitter.
Hasta el momento, las autoridades reportan la captura -en un periodo de 3 meses- de cerca de 42 mil personas acusadas de pertenecer a las pandillas o de colaborar con estas. La medida ha permitido que la tasa de homicidios pase de más de 70 por cada 100 mil habitantes a solo 15 por esa misma cifra, además que las autoridades atribuyen 135 días sin homicidios.
La megacárcel se construye en un terreno rural propiedad del estado y tendrá «cientos de miles de metros de construcción, varios niveles de muros y 37 torres de vigilancia, lo que hará imposible un escape», añadió el mandatario.
«Hemos logrado traer paz, tranquilidad y libertad de circulación a nuestra gente y llevar la tasa de homicidios de nuestro país, en estos 3 meses, a la más baja de Latinoamérica (sin contar los pandilleros muertos en ataques contra nuestras fuerzas de seguridad)», agregó Bukele.
Por otra parte, la Asamblea Legislativa aprobó este martes una tercera prórroga al régimen de excepción, con el objetivo de continuar combatiendo a las pandillas, así como destinó más recursos económicos a la PNC.
La cupula traidora de el frente, la oligarquia, los corruptos criminales asesinos de arena y sus choleros…ahí andan protestando por sus aliados los pandilleros terroristas..Dan Asco!!!
mientras los ciudadanos trabajadores que no buscamos dañar a nadie nos hemos tenido que esconder detras de muros, razors, barrotes y guardias de seguridad hoy que sea alreves: que los criminales sean los que vivan detras de muros para no salir nunca.
Mataron su chucho a tiempo con la ley a ribar propiedades. Son uds peores, son los n oeroes de siempre!. Si aplaudimos encarcelar a los criminales, pero el qie roba un patrimonio como este terreno, cuando irá preso? Que asco dan uds ladrones
Si deseamos mantener esta paz se deben mantener las leyes para enfrentar al crimen organizado, el problema es que vuelvan los mismos que nos gobernaron y deroguen las leyes y permitan continuar la matanza.
!Abramos los ojos salvadoreños. Tenemos la oportunidad de quitarnos de una vez por todas la criminalidad que parasita de nosotros, así como de sus aliados, los dos partidos (FMLN-ARENA) que nos llevaron a la guerra y que robaron a manos llenas!
déjenle algunos cupos a algunos del FMLN y arena y no los separen, dejenlos estar juntos, los alimentos los deben de cosechar ellos mismos porque, hay bastante tierra, y pongan a vigilar patos, gansos no duermen
sera que estos van a agueviar en menos tiempo, lo que aquellos gueviaron en 30 años.
Tecoluca, bastión de los guerrilleros y subversivos.. ahora será usada para albergar a los terroristas de El Salvador. Quien iba a imaginarlo.