El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador instaló este día la vista pública contra los policías Marvin Alexander Alvaisa y Reynaldo Ángel Madrid Pacheco por el delito de fraude procesal en perjuicio del joven Daniel Alemán.
De acuerdo al Ministerio Público, los imputados habrían prefabricado pruebas para inculpar al joven por tenencia y portación de droga.
Sin embargo, Daniel Alemán, testigo principal del caso, no se hizo presente a los tribunales debido a que se mantiene fuera de El Salvador solicitado asilo político. La Fiscalía ha pedido que el joven pueda compadecer a través de videoconferencia.
Ante la ausencia del joven, la fiscal del caso dijo que presentaran un elenco probatorio, que se refiere a todos los elementos de prueba que existen en un proceso, como documental, testimonial, pericial y otros.
La fiscalía informará la fecha en que se continuará con el juicio.
Captura de Alemán
El joven fue detenido el pasado 10 de enero de 2017 por dos agentes policiales en el polideportivo de Altavista. Ahí lo trasladaron a la delegación de Ilopango, donde le implantaron un paquete de droga para posteriormente inculparlo por tenencia y portación de droga.
En ese caso, el juez decidió que las pruebas presentadas en contra del joven habían sido obtenidas de manera ilícita, absolviéndolo de los cargos.
Posteriormente, ambos policías fueron señalados por el delito de fraude procesal por lo que la Fiscalía General de la República giró orden de captura contra ambos.