El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, junto con la ministra de Turismo, Morena Valdez, participaron en la inauguración del Festival Internacional de Cine de Suchitoto, en la galería ARTLab de la fundación Casa Clementina en Suchitoto, que en su primera jornada presentó “Quiero ser Poeta, Claribel Alegría en sus propias palabras”, documental que retrata la vida de la escritora de nacionalidad nicaragüense-salvadoreña.
“Estamos en un renacer cultural, El Salvador a partir de la seguridad que se ha generado en todos los rincones de nuestro país están resurgiendo las muestras y expresiones de la cultura popular, en todos los municipios hay una semilla cultural que puede estar vinculada con nuestro pasado prehispánico, colonial o con las actividades culturales contemporáneas, que es una muestra de cine lo que vamos a ver”, manifestó Ulloa.
La XI edición del Festival Internacional de Cine de Suchitoto cuenta con la participación de cuatro países: El Salvador, México, Francia y Argentina. A partir de este sábado, y hasta abril próximo, serán exhibidas películas de autores de esos países. Todo enero se realiza el festival en El Salvador, para luego ser trasladado a los demás países invitados. Los sábados de enero se realizarán presentaciones de las producciones en la Casa Clementina.
«El Salvador está demostrando que puede tener un buen cine y un buen turismo. Les invito a que sigan apoyando el talento local, a que sigan apoyando a los jóvenes que están haciendo cine», afirmó la titular de Turismo.