La Federación Salvadoreña de Balonmano (Fesbal) inició este fin de semana con las competencias del XXVI Campeonato Nacional, en el que participan 19 equipos: 12 en la rama masculina y siete en la rama femenina, todos de la zona central del país.
El campeonato, cuya última edición se realizó en 2019, tiene como novedad que en masculino contará con la participación de la selección femenina mayor que busca foguearse para las próximas competencias.
“Esperamos que los partidos se desarrollen de la mejor manera, que haya muchas emociones, jugadas espectaculares, que el nivel del balonmano crezca, y, sobre todo, que se dé a conocer más este deporte a nivel nacional”, comentó el coordinador de prensa de la Fesbal, Alex Calderón.
La competencia se jugará a una sola vuelta, en el formato de todos contra todos, en el que se alternarán partidos masculinos y femeninos cada fin de semana. Levantará la copa el equipo que más puntos acumule en la tabla de posiciones.
Resultados de la primera jornada
Los encargados de abrir el torneo, que se disputa en la Villa Centroamericana, Ayutuxtepeque, fueron los equipos de la rama masculina.
En el primer partido de la jornada sabatina, América se impuso con un marcador de 32-29 a San Salvador HC. En el segundo encuentro, Handball City Jr. venció 34-26 a BM Santa Ana.
Mientras que, en el último partido del día, el campeón defensor, Handball City ganó 57-30 a Federados Juveniles.
En la jornada disputada el domingo, Jaguares ganó con un marcador de 35-24 a Titanes. En tanto, Spartans derrotó 28-22 a Vulcano. El partido que cerró la jornada fue el de Serviquim New Age HC y la Selección Mayor Femenina, en el que Serviquim se agenció el gane con un marcador de 47-18.
El próximo fin de semana se realizarán los partidos de la rama femenina, los cuales quedaron programados de la siguiente manera:
Sábado 04 de junio:
2:00 p. m. Federadas vs Olimpia
3:30 p. m. Jaguares vs Monarcas
5:00 p. m. Gladiadoras vs LEFUES