Este viernes inició la audiencia en el Juzgado Décimo de Paz contra tres miembros de seguridad del Ministerio de Salud, sospechosos de dos homicidios agravados y dos homicidios agravados tentados en perjuicio de militantes del FMLN, en un hecho ocurrido el pasado domingo 31 de enero.
Los procesados son Héctor de Jesús Castaneda, de 49 años, Roberto Carlos Coto De Paz, de 43; y Diego Francisco Alvarado Peña, de 32, acusados de homicidio en perjuicio de Juan de Dios Portillo Tejada y Gloria Rogel López, así como del intento de homicidio en perjuicio de Roberto Hernández Pérez y Aquiles Ayala.
La Fiscalía ha pedido al juzgado que ordene instrucción formal con detención contra los tres sujetos, mientras que la defensa pide medidas sustitutivas y reserva total del caso, además pidieron a la población no politizar el hecho.
El abogado Edgar Ernesto Rivas justificó la petición diciendo que se han adelantado elementos de juicio sin tener pruebas del hecho que sucedió en el pasado domingo en el centro de San Salvador.
Rivas es defensor del agente del PPI quien se encuentra hospitalizado por haber recibido un balazo arriba del ombligo y aseguró que su cliente, quien se encuentra con respiración artificial, ya iba herido de bala cuando se le ve bajar del auto Hyundai azul donde viajaba junto a otros dos acusados.
«Al calor de la ida, él no se percató pero tenía ya lesiones de arma de fuego», sostuvo la defensa.
Rivas asegura que hay videos donde se ve que los militantes del FMLN dispararon primero contra el agente del PPI y los otros imputados.
«En los videos que faltan muestra que fue un pequeño roce que se dio entre vehículos donde venía la caravana del FMLN, el vehículo colisionó con el sedan. Se dieron a la fuga y en aras de querer arreglar el altercado de tránsito fue que se les cruzó el vehículo. Hay que ver los cuatros videos para ver lo que realmente pasó», pidió Rivas.
Por su parte, Alejandro Portillo, defensor de otro de los imputados, aseguró que no hay indicios de quien disparó contra los militantes del FMLN y que los videos difundidos «no logran determinar cuál fue la bala agresora por la cual se lamentan hoy los hechos”, dijo.
Yo para mi el mensaje para los hermanos y hermanas salvadorenos es que dejemos estos comportamientos de salvajes. Analicen por favor. Exijamos cosas importantes.
Menos diputados
Fortalecimiento de Instituciones
Vigilancia de Fondos Publicos.
Que sin veruenza es la defensa mentirosa, solo falta que digan que los difuntos se suicidaron solos como el chele torres de 2 disparos para asegurarse no revivir que brutos!
No Alos EjemPlos De Otros paises que… estan como moribundos con restricciones… EL Salvador es Mas Inteligente PARA ESO. Quien Seria El Perdedor? Y el Ganador en Este Juego? No EL Salvador… Vayamos ALa raiz o RFazones De ESTA MIER..DA!!!