Este viernes inició la audiencia en el Juzgado Décimo de Paz contra tres miembros de seguridad del Ministerio de Salud, sospechosos de dos homicidios agravados y dos homicidios agravados tentados en perjuicio de militantes del FMLN, en un hecho ocurrido el pasado domingo 31 de enero.
Los procesados son Héctor de Jesús Castaneda, de 49 años, Roberto Carlos Coto De Paz, de 43; y Diego Francisco Alvarado Peña, de 32, acusados de homicidio en perjuicio de Juan de Dios Portillo Tejada y Gloria Rogel López, así como del intento de homicidio en perjuicio de Roberto Hernández Pérez y Aquiles Ayala.
La Fiscalía ha pedido al juzgado que ordene instrucción formal con detención contra los tres sujetos, mientras que la defensa pide medidas sustitutivas y reserva total del caso, además pidieron a la población no politizar el hecho.
El abogado Edgar Ernesto Rivas justificó la petición diciendo que se han adelantado elementos de juicio sin tener pruebas del hecho que sucedió en el pasado domingo en el centro de San Salvador.
Rivas es defensor del agente del PPI quien se encuentra hospitalizado por haber recibido un balazo arriba del ombligo y aseguró que su cliente, quien se encuentra con respiración artificial, ya iba herido de bala cuando se le ve bajar del auto Hyundai azul donde viajaba junto a otros dos acusados.
«Al calor de la ida, él no se percató pero tenía ya lesiones de arma de fuego», sostuvo la defensa.
Rivas asegura que hay videos donde se ve que los militantes del FMLN dispararon primero contra el agente del PPI y los otros imputados.
«En los videos que faltan muestra que fue un pequeño roce que se dio entre vehículos donde venía la caravana del FMLN, el vehículo colisionó con el sedan. Se dieron a la fuga y en aras de querer arreglar el altercado de tránsito fue que se les cruzó el vehículo. Hay que ver los cuatros videos para ver lo que realmente pasó», pidió Rivas.
Por su parte, Alejandro Portillo, defensor de otro de los imputados, aseguró que no hay indicios de quien disparó contra los militantes del FMLN y que los videos difundidos «no logran determinar cuál fue la bala agresora por la cual se lamentan hoy los hechos”, dijo.
Otro caso,que va perder, el fiscalucho. por mal manejo,a propocito, se le va exigir a la proxima asamblea,que lo expulse de la FGR..
COMO NO VA SER POLITICO EL CASO, SI QUIEN GOBIERNA SON MIEMBROS DE UN PARTIDO POLITICO, LOS ACTORES SON EMPLEADOS DEL GOBIERNO Y LOS AFECTADOS NO ESTAN DE ACUERDO O SON OPOSITORES AL GOBIERNO.
Se comienza a desglosar la margarita. Igual, que esperamos si en nuestra sociedad violenta nos matamos por simples temas como la rivalidad de dos equipos de futbol extranjeros quienes ni saben que existimos. Y los politicos aprovechándose del momento
Un herido de bala en el abdomen no se baja erguido,ni se enfunda en cuete en la cintura. Es necesario que se nombre una querella independiente. El gobernante busca de nuevo el juego de la impunidad, como hicieron con el caso de Karla Ayala.
y por dónde entró el disparo sin dañar el parabrisas o el vehículo de los sicarios? Ese abogado sinverguenza hasta acusará a los muertos que se suicidaron .
Esto es por mandato presidencial?
La mentira de decir que ya iba baleado es la nueva idea de Arriaza Chicas, pero se fregaron porque esa mentira la intenatron anten cuando dijeron que había sido baleado en la zona de Plaza Mundo. MENTIRA TRAS MENTIRA! A QUIEN PROTEGEN?
payasos farsantes,más que defensores son encubridores y deben ser juzgados por falsedad,bien raro que el asesino «no se percate» que lleva 2 heridas «graves» al decir de capres y ni sangre le brota.Sólo un retrasado puede creer esa burda hipótesis.