El Ministerio de Medio Ambiente informó para este viernes el ingreso de vientos Nortes y norestes se comenzará a sentir gradualmente durante la mañana, intensificándose por la noche y madrugada del sábado 18, con velocidades entre los 15 a 30 km/h, ráfagas entre los 40 a 50 km/h y ocasionales de hasta 70 km/h mayormente acentuadas en zonas altas del país.
Un frente frío se ubica al norte de la Península de Yucatán, México, y el sistema de alta presión de 1031 mb al noreste de Texas, EE. UU, que, en combinación con el flujo del este acelerado en el Caribe, orienta vientos Nortes y noreste moderados a fuertes hacia el territorio nacional.
Por la tarde se tendrá el ingreso de brisa marina sensible a lo largo de la línea de costa, entre los 5 a 15 km/h. Ambiente caluroso en horas de la tarde y primeras horas de la noche, fresco hasta la madrugada.
El cielo por la mañana mayormente despejado. Por la tarde y primeras horas de la noche, se tendrá un ligero incremento de la nubosidad en las zonas altas del país sin generar lluvias significativas.
En lo que resta de la noche y en la madrugada, despejado a poco nublado.
Preciosa la Muchacha que se sale tapando dela foto…