De acuerdo con el informe pericial de la Fiscalía General de la República (FGR) presentado este jueves al Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador, se tienen «pruebas robustas y contundentes» que el expresidente Mauricio Funes y 31 personas más cometieron Peculado y Lavado de Dinero y Activos.
La investigación de la FGR indica que Funes, sustrajo de las arcas del Estado un total de US$351 millones durante su administración (2009-2014).
La Fiscalía solicitó al Juzgado Octavo de Instrucción que los peritos culminen con las cinco partes del informe pericial que está conformado por 755 puntos.
Según la representante de la FGR del caso con esta petición se busca ejercer control sobre las pruebas.
El expresidente Funes, cuenta con seis órdenes de captura por diversos actos de corrupción presuntamente cometidos durante su administración de 2009 a 2014. Por mencionados delitos también han sido señaladas sus exparejas Vanda Pignato, Regina Cañas, Ada Michelle Guzmán y Elvy Paz Gutiérrez, además de sus hijos Diego Roberto Funes Cañas y Carlos Mauricio Funes Velasco.
A la lista se suman los padres de Guzmán, y otros exfuncionarios como Manuel Arturo Ayala (Exdirector ejecutivo de Casa Presidencial), Luis Alfredo Maida (del Estado Mayor Presidencial), Hugo Alfredo Barrientos (expresidente CEPA), el expiloto personal de Funes, Luis Miguel Ángel García y su esposa, Rosa López de García.
Todas estas personas forman parte de los 32 acusados por la Fiscalía en el caso de corrupción “Saqueo Público” en el que se les acusa de sustraer US$351,035,400 de las arcas del Estado.
Si el gobierno se pone las pilas, lo traen a zacatraz que busquen esos millones y que devuelva lo robado. sino vean el Chapo.
El zacatraz sería el lugar de aterrizaje para Mauricio Funes.
Apart que Ortega se socio con funes,como es que Ortega ademas de sancionado y nada de ser un buenpresidente se hunde mas nicaragua con este ladron