La youtuber y exreina de belleza, Rosy Alberto, fue retenida esta tarde de este miércoles en el Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero, por proceder de Italia, un país que se encuentra en la mira de las autoridades sanitarias de El Salvador por el número de casos y muertes registrados por la enfermedad del coronavirus.
El anuncio lo dio a conocer por medio de su cuenta de Instagram, pero a Diario La Página confirmó que estuvo varios días en Europa por razones de trabajo de modelo de pasarela y que luego pasó cuatro días en Roma a fin de conocer la ciudad.
Alberto, aseguró que a su llegada a suelo salvadoreño de inmediato la abordó personal de Migración y que de inmediato le ordenaron que se pusiera una mascarilla, para luego ordenarle que tendría que seguirlos a un recinto especial y de donde la pasaron a una base militar de la zona para que pase una cuarentena de 30 días.
«No me tomaron la temperatura con el aparato y de una vez me llevaron a una habitación, donde me dijeron que tenía que pasar 30 días de cuarentena y de ahí me sacaron en una ambulancia. Es algo injusto porque en el mismo vuelo en que llegué a El Salvador venía un joven que procede de Milán y a él le tomaron la temperatura, le hicieron firmar unos documentos y lo mandaron a su casa para que pasara la cuarentena en Sonsonate», detalló.
«El joven me dijo que no le gustaba venir a El Salvador y que este día llegó porque tenía que venir a ver a su madre. Cómo es posible que él viene de Italia y lo manden a su casa a pasar la cuarentena, cosa que a mí me la negaron y me obligaron a estar en está base militar. Veo que también hay otras siete personas más en cuarentena», afirmó Rosy Alberto.
Según la exreina de belleza, una de las personas que la trató le dijo que había hecho lo posible porque la mandaran a su casa y que había una orden superior de que debía estar en cuarentena en dicho lugar, «entendería que si dos procedemos de Italia y de un país donde circula el coronavirus, los dos tendríamos que estar en cuarentena».
Horas más tarde confirmó a La Página, que ya fue asistida por un médico y que le dijo que nadie de su familia la puede visitar y que si desea algo que le hagan llegar, él es la única persona que le puede pasar algunas cosas.
Van a disculpar, me solidarizo con la chica pero el otro Chico sólo venía de Milán. Ella estuvo en varias partes de Italia, no es el mismo grado de riesgo. Así pasó en México y no sé puede jugar con este virus, no se recomienda viajes