Una mujer y sus dos hijas estuvieron a punto de morir ahogadas esta tarde, en el puerto de Acajutla, pero fueron rescatadas heroicamente por tres infantes de la Marina, quienes al ver la emergencia no dudaron lanzarse al agua y efectuar el rescate.
«En acto heroico, tres Infantes de Marina, rescatan a tres personas que se estaban ahogando en el mar; ellos realizaban patrullaje a pie por el lugar, al observar la tragedia sin dudarlo se lanzaron a realizar el rescate de dos menores y su madre, hecho ocurrido en la playa de Acajutla», dijo el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy.
La madre fue identificada como Ruth Yanira Alvarado, de 33 años, y sus hijas Angélica Yanira, de 14, y Daniela Alejandra, de 5. La mujer narró que su hijas cayeron al agua y ella se lanzó para tratar de ayudar pero también se estaba ahogando.
La mujer agradeció a Dios y a las personas que las rescataron.
Merino añadió que uno de los infantes recibió asistencia debido a que se encontraba exhausto luego de efectuar el rescate. «Por lo complicado del rescate y lo pesado del uniforme uno de los Infantes terminó exhausto. Valoramos su vocación de servicio», dijo Merino.
UN ejemplo de espiritu de servicio un reconocimiento publico no les caeria mal a los soldados y además su medalla al valor. salvaron tres vidas