Cumpliendo el compromiso adquirido por el presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, los seleccionados de fútbol playa recibieron el martes, como cada mes, su respectivo estímulo deportivo.
«El estímulo viene a fortalecer la confianza, la parte individual de cada jugador y lo colectivo de la selección nacional. Sabemos que lo financiero es un elemento muy importante para el ser humano, en este caso, para cada uno de los jugadores y cuerpo técnico, y es más importante todavía porque nosotros no estamos en proceso de preparación», expresó el DT de la Azul playera, Rudis Gallo.
El entrenador, originario de Usulután, también manifestó que aunque se encuentran en una etapa de transición luego de la participación en la Copa del Mundo de Rusia 2021, ya piensa en posibles eventos para lo que resta del año.
«Viendo el calendario de la Beach Soccer, hay competencias donde El Salvador puede aspirar a participar, como la Copa Intercontinental de Dubái, en noviembre, y en diciembre la Copa Conmebol, en Río de Janeiro”, informó el estratega.
En ese sentido, el técnico agregó que “entre las máximas autoridades y el cuerpo técnico de la selección vamos a trabajar y hacer peticiones y hacer un plan de trabajo para los próximos meses».
Gallo también aprovechó el tiempo que tuvo con los jugadores que residen en los departamentos de Usulután y San Miguel para conversar sobre el compromiso que tienen con la selección, por lo que un consejo y un recordatorio de cómo se deben comportar, no estuvo de más.
«Aproveché este momento para platicar con los muchachos, para darles indicaciones de que disfruten el tiempo con su familia y que no anden en lugares de riesgo, que se mantengan activos con sus equipos. Les recordamos la metodología de entreno, y con precaución, que aprovechen los colectivos. Esto también se los digo vía telefónica al resto de jugadores», afirmó el estratega.
Por favor ayudenle al seleccionado que sr le dañó la casa este mini temporal que hubo.