El presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, anunció este lunes la inversión de más de $800 mil en clínicas de medicina deportiva y gimnasios de musculación.
De acuerdo al funcionario, esto permitirá a los atletas salvadoreños mejorar sus condiciones de preparación de cara a competencias nacionales e internacionales, enmarcado en el Plan Nacional de Desarrollo Deportivo y Recreativo El Salvador 2019-2039.
“Vamos a fortalecer el departamento de medicina deportiva, no lo vamos a maquillar. Como lo he dicho antes, nuestros atletas son el componente principal de esta administración, para ellos y por ellos vamos a seguir creando las condiciones para que puedan enfrentar de mejor forma las competencias”, indicó Bukele en conferencia de prensa.
https://twitter.com/indeselsalvador/status/1206626166112751618
Detalló que del total de la inversión, $779,217 serán destinados para mejorar los siete gimnasios de musculación ubicados en: Palacio de los Deportes (a cargo de la Federación de Esgrima), San Miguel (Federación de Karate Do), Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda (Federación de Baloncesto), Polideportivo de Ciudad Merliot (Tiro con arco), Instalaciones del expolvorín (Federación de Patinaje), Estadio Nacional Jorge “Mágico” González (Federación de Fisicoculturismo) y Federación de Pesas (equipamiento de pesas).
Además, informó que destinarán más de $64 mil para las cuatro clínicas deportivas que funcionan en la Villa CARI, Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, Palacio de los Deportes y Estadio Mágico González. Asimismo, agregó que abrirán una nueva clínica que estará ubicada en el polideportivo de Ciudad Merliot.
https://twitter.com/indeselsalvador/status/1206622738821058561
Los fondos de esta inversión provienen de la redistribución del presupuesto anual 2019 de la institución, así como de los fondos asignados para la realización de los juegos centroamericanos 2021.
Utahhhh tacano tambien tira unos centavos alos departamentos. que ahy a puras pesas de cumbo con cemento la pasan, gymnasios ni saben que es eso. mas centros deportivos para los departamentos no sean tan codos tacanios