Personal del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), inició el jueves por la tarde la segunda entrega de 1,0000 canastas alimentarias, de aseo e higiene personal a más miembros de la familia deportiva del país, en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.
Hoy se repartieron 300 canastas a atletas de las disciplinas de gimnasia, taekwondo, ajedrez, baloncesto, natación, sóftbol, béisbol, kickboxing, balonmano, tenis de mesa, fisicoculturismo, lima lama, luchas, atletismo, surf, esgrima, bowling, voleibol, patinaje, karate do, pesas, squash, paracaidismo y boxeo.
También hubo entrega para las asociaciones deportivas y organismo deportivos como Comité Paralímpico de El Salvador (Copesa), ADESGO (Asociación Deportiva Salvadoreña de Goalball), ADESBO (Asociación Deportiva Salvadoreña de Boccia) ASFA (Asociacion Salvadoreña de Football Americano), Olimpiadas Especiales, ADESPA (Asociación Deportiva Salvadoreña de Parálisis Cerebral) y ASDI (Salvadoreña de Discapacidad Intelectual).
En este segundo bloque de 1,000 canastas también se ha incluido y priorizado a miembros de la Asociación Salvadoreña de Entrenadores de Fútbol (AEFES), integrantes de la Asociación Salvadoreña de Árbitros Profesionales (ASAPROF), jugadoras de equipos profesionales del fútbol nacional, entrenadores y árbitros de diferentes disciplinas deportivas, a quienes se les entregarán sus canastas la próxima semana.
“El sector femenino, especialmente el fútbol, es un sector que se encuentra necesitado, es por eso que hoy contamos con Josselin López, que jugó en la Primera División Femenina, a quién le haremos entrega de su canasta básica, como parte de este segundo bloque”, dijo el presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele.
Asimismo, el funcionario explicó que, debido a la pandemia del Covid-19, la demanda de ayuda en los diferentes sectores deportivos es muy alta, por lo que se ha contado con el respaldo y gestiones de la Comisión Presidencial de Proyectos Estratégicos, dirigida por Luis Rodríguez, para poder gestionar más productos para las canastas.
“Nuestro prioridad es la vida humana, en eso estamos trabajando todos, y para nosotros es un gusto apoyar la gestión del INDES, porque lo primero que ha hecho es volver a ver a su sector y apoyarlo”, reiteró Rodríguez.
Por su parte, Joel Aguilar Chicas, representante de ASAPROF, brindó sus agradecimientos por la gestión que está desarrollando el titular del INDES. “Gracias por esta ayuda, porque con ello están beneficiando a 176 familias del gremio arbitral, asimismo gracias por esa empatía por el sector del fútbol, realmente es admirable todos los esfuerzos para poder cubrir toda familia del deporte ”.
Para este segundo bloque de entregas, realizado por el personal técnico de INDES, también se utilizaron las instalaciones del gimnasio nacional José Adolfo Pineda, tomando las medidas de distanciamiento social y de limpieza, y de manera escalonada para evitar aglomeraciones.