El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) realizó el jueves la Gala de la Liga de Fútbol Playa en la que se premió a lo mejor de la Copa CEL 2021.
“Me siento satisfecho, ya que ahora estamos celebrando que por fin se hizo realidad la Liga de Fútbol Playa. Iniciamos con 12 equipos masculinos y 8 femeninos, se disputaron 100 partidos, siete departamentos involucrados y fueron 10 sedes en las que se vivió una verdadera fiesta deportiva”, detalló el presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, tras realizar un recuento de todo lo logrado en este certamen futbolístico de playa.
Asimismo, brindó sus agradecimientos a todos los patrocinadores que respaldaron esta iniciativa y que ha marcado el inicio del desarrollo profesional del fútbol playa en el país. “Agradecemos a todos nuestros aliados: CEL, ISTU, MITUR, Diario El Salvador, Torogoz, radio YXY, canal 10 e Industrias La Constancia (con sus marcas Powerade y Pilsener), por ese respaldo a este proyecto. Un aplauso para todos los que hicieron posible esta liga. Ahora nos queda seguir adelante y que vengan muchas más copas”, reiteró Bukele.
El dirigente también destacó los alcances de audiencia que tuvo la Liga de Fútbol Playa. “Dos millones de espectadores siguieron la Liga de Fútbol Playa a través de canal 10, también hubo más de 600 mil personas escuchando YXY, y también en nuestras redes sociales hubo mucho seguimiento”.
Una vez concluido el certamen, que coronó como campeones a Barra de Santiago, en femenino, y a La Pirraya, en masculino, se distinguió a los máximos goleadores, jugadores más valiosos de la final, equipos menos vencidos y equipos Fair Play.
En femenino, el premio a máxima anotadora del torneo fue compartido por Fátima Pérez e Irma Cordero, ambas de Barra de Santiago, con 21 goles cada una; mientras que en masculino el máximo goleador fue Emerson Cerna, de Rancho Viejo, con 37 dianas.
En tanto, La Pita fue el equipo Fair Play femenino, ya que no registró tarjetas amarillas ni rojas durante la competición; en masculino, el premio fue compartido por La Pita y Apulo al registrar únicamente seis tarjetas amarillas y ninguna roja.
Por su parte, Barra de Santiago fue el equipo femenino menos vencido, ya que durante el torneo solo recibió 12 goles; mientras que La Pirraya fue el equipo masculino menos vencido al encajar 35 goles durante el certamen.
También se galardonaron a los MVP, tanto en masculino como femenino, de las finales de la Liga de Fútbol Playa, premio que recibieron Irma Cordero, de Barra de Santiago y quien anotó tres goles ante San Marcelino; y Óscar Lemus, de La Pirraya y quien marcó cuatro goles ante Chirilagua.
Durante la gala también se entregaron los premios en efectivo a los ganadores de los primeros, segundos y terceros lugares de cada rama. Además, la Barra de Santiago y La Pirraya en masculino fueron confirmados como los representantes salvadoreños en la Beach Soccer World Winners Cup 2021, que se disputará próximamente en Turquía.