El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) hizo oficial este jueves el patrocinio a la Liga Mayor de Fútbol Sala Apertura 2024, que cuenta con el aval de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).
Con el respaldo a la Liga Mayor de Fútbol Sala, nuestra institución cumple con el compromiso de apoyar a los diversos deportes y modalidades que soliciten su colaboración para su profesionalización.
El presidente del INDES expresó lo importante que es para la institución apoyar a los deportes y modalidades que solicitan el respaldo para su mejor desarrollo y profesionalización.
“Hoy es un día muy especial para el deporte, así como para nuestra institución que está contento por estar apoyando a esta liga”, Yamil Bukele.
En ese sentido, el presidente ad honórem del INDES, aseguró que la Asociación Salvadoreña de Fútbol Sala, recibirá una ayuda económica para el desarrollo y organización de la liga.
“Se les entregarán $50 mil al año, distribuidos en cuatro cuotas de $12 mil 500 en los torneos Apertura y Clausura, que recibirá la Asociación Salvadoreña de Fútbol Sala”, afirmó Bukele.
Por su parte, Gustavo Zamora, presidente de la Asociación de Futsal, dejó claro lo relevante que ha sido lograr el apoyó del INDES, por lo que ahora lucharán por elevar el nivel de competencia.
“Tenemos varios años de estar organizando esta competencia y nos da alegría que ahora sea Copa INDES, un apoyo que nos ayudará a crecer como modalidad”, dijo Zamora.
A los beneficios que recibirá la Futsal, se suma el recibir balones de una de las marcas deportivas más importantes del país y que tiene una alianza fuerte con el instituto.
“Hoy, la Liga Mayor de Fútbol Sala contará con un balón oficial que es Molten, esto nos está impulsado a buscar mejorar como liga y buscar más patrocinios”, aseguró Zamora, presidente de Futsal.
La competencia, denominada Copa INDES, que contará con 17 equipos masculinos, 10 en primera categoría y siete en segunda, se desarrollará en formato de uno contra todos a dos vueltas de nueve jornadas cada una.
Al final de las dos vueltas, los primeros ocho mejores equipos avanzan a cuartos de final; de los que saldrán los clasificados a semis y los mejores dos estarán en la final. El duelo por el título se disputará a ida y vuelta.
Por parte del INDES, los equipos recibirán indumentaria deportiva para juegos de local y de visita, así como también un lote de balones. Cabe destacar que el año pasado, la Asociación Salvadoreña de Fútbol Sala (Futsal) recibió del INDES la cantidad de $6 mil dólares para la compra de balones y marcadores electrónicos.
Los equipos que participarán en la Futsal en primera categoría son: CD San Salvador, Soyapango FC, AD Canarios, BE Sport Club de Futsal, Cojute Futsal, CD Cosmos, AD San Jacinto, Independiente Futsal, Ilopango Fútbol Sala y AD Ciudad Delgado.
Mientras que en segunda jugarán: AD Cojute City, Ilopango Jr, San Jacinto Jrs, Ales Design Futbol, UDC, Cojute F5 y AD Batres.
El duelo inaugural de la Copa INDES se realizará este próximo 10 de noviembre con el juego entre AD San Jacinto ante Independiente Futsal, a las 3:00 p.m., en la Cuna del Mágico.
Para esta competencia, los escenarios deportivos que servirán como sedes son: la Cuna del Mágico, el Gimnasio Los Pinitos (Ahuachapán), la Cancha Municipal de Cojutepeque, las canchas INJUVE y Santa Lucía, en Ilopango, así como el Multigimnasio Don Bosco (Soyapango), la cancha Tacón (San Vicente) y el Complejo Deportivo Be Sport, en Nuevo Cuscatlán.