Con la presencia de más de 1,100 agentes, la Policía Nacional Civil (PNC) confirma que dará seguridad a familias residentes en los municipios de Ilopango, Soyapango y San Martín del departamento de San Salvador, para que disfruten con tranquilidad las fiestas de navidad y de fin de año.
«Las unidades especializadas realizan controles vehiculares, operativos casa segura y otros dispositivos de seguridad en los alrededores de las agencias bancarias y cajeros automáticos en el marco del Plan Navidad Segura, que se ha implementado recientemente», detalló el subinspector Oscar Armando Flores, de la Delegación de Soyapango.
La presencia de las autoridades se mantendrá también en las zonas de las terminales y paradas de autobuses, además de en el interior de las unidades del transporte colectivo, a fin de evitar el accionar de grupos delincuenciales que operan en estos municipios, reiteró el oficial.
Flores, recomendó a la ciudadanía atender las indicaciones que brindan las autoridades en relación con la compra y quema de pólvora, entre otros.
El programa navidad segura se enmarca dentro del Plan Control Territorial a nivel nacional, y particularmente lo desarrolla cada delegación policial, con el apoyo de la Fuerza Armada, principalmente en esta época navideña y de fin de año.