La Fiscalía General de la República incautó este martes dos propiedades ubicadas en el barrio El Calvario, de Cojutepeque, a Francisco Boanerges Valle Quezada, quien fue hallado culpable de encubrimiento en el feminicidio de Flor María García Valle.
La Fiscalía ha incautado hasta el momento 38 propiedades a este sujeto, haciendo un valor de $1,158,741.00, que son parte de su incremento patrimonial no justificado
En total, la FGR ha inmovilizado 28 inmuebles, 5 cuentas bancarias y 6 vehículos. Estos bienes se ubican en Cojutepeque, departamento de Cuscatlán, Tonacatepeque y San Martín, en el municipio de San Salvador, así como en el departamento de San Vicente.
El 16 de marzo de 2021, Joel Valle esposo de Flor García, y primo de Francisco Boanerges, reportó la desaparición de su mujer y declaró que ella había salido ese día rumbo a San Salvador a comprar insumos para la clínica odontológica que tiene en Cojutepeque. La versión, sin embargo, había sido descartada por los familiares de ella, quienes desde ese instante impulsaron la intensa búsqueda de su pariente.
Flor García, quien también era madre de dos niños: uno de tres años y otro de cinco, era originaria del departamento de Sonsonate, pero vivía en Cojutepeque desde hace más de seis años hasta el feminicidio. Además de trabajar en la clínica de Valle, era estudiante de Licenciatura en Idiomas en la Universidad de El Salvador.
En junio de 2021, la Policía Nacional Civil confirmó la captura de Valle como principal sospechoso del caso. Inicialmente, las autoridades le imputaron el delito de desaparición de personas. El primo de este, Francisco Boanerges, también fue capturado como cómplice necesario.
Luego de 105 días de búsqueda, el cuerpo de Flor García fue encontrado el 29 de junio de 2021 en la finca La Paz, de Cojutepeque, ubicada en el kilómetro 32 de la carretera Panamericana, en el departamento de Cuscatlan.
Este criminal era fanático narco areneros ahi aprendió a ser criminal ladrón y mafioso!!