La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó en horas de la noche de este pasado miércoles 05 de octubre, la incautación de casi 40 kilos de droga en dos puntos del municipio de Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán.
La primera incautación corresponde a 39 kilos de cocaína, en un operativo en donde se detuvo a un sujeto identificado como Juan Alfredo Amaya, quien la escondía en su vivienda, para luego distribuirla en todo el municipio.
De acuerdo con las autoridades policiales, la droga esta valorada en aproximadamente $975,000. Siguiendo siempre en Cuscatlán, en el segundo operativo las autoridades capturaron a Billy Rivas Huezo y Alexander Hernández Castellanos, a quienes se les incautó medio kilo de droga y una camioneta en la que se movilizaban.
La PNC destacó el trabajo de la División Antinarcóticos (DAN) en las investigaciones que permitieron estas incautaciones, así como también el desempeño de la unidad canina para el trabajo de identificación de sustancias ilícitas.
Asimismo reiteraron que estos operativos siguen siendo golpes claves hacia el financiamiento de grupos de pandillas en El Salvador, trabajando no solo en la captura de terroristas, sino también en cortar sus fuentes de ingresos.