El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, junto al director de Tránsito, Alfredo Alvayero y la directora ejecutiva del Fondo Para La Atención A Las Víctimas De Accidentes De Tránsito (Fonat), Paola Bardi, inauguraron el Programa de formación de seguridad de los niños y niñas pasajeros para América Latina y El Caribe; evento que se realiza de manera previa al Foro Internacional de Seguridad Vial Infantil(FISEVI).
“Nos estamos preparando para el Foro Internacional de Seguridad Vial Infantil (FISEVI) que se estaría realizando en abril del próximo año”, dijo Reyes, quien explicó que “es la ventana perfecta para que nuestro país muestre todo el trabajo que se está realizando como empresa privada, instituciones de Gobierno, oenegés, para garantizar una mejor seguridad para nuestros niños y niñas”.
De acuerdo con Bardi, para la ejecución de este programa de formación, se cuenta con la asistencia de diferentes instituciones, con quienes se estarán intercambiando puntos de vista de cómo aplicar la seguridad vial infantil desde la perspectiva del Instituto Crecer Juntos, del Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (CONAPINA), Ministerio de Educación, Salud y otros.
“Los niños y adolescentes son actores vulnerables, nuestro propósito es seguir implementando acciones que fomenten la seguridad y movilidad desde la perspectiva de los infantes”, informó Bardi.
En este programa participan técnicos de diferentes instituciones, quienes recibieron una formación en línea de manera previa en donde conocieron aspectos básicos sobre la seguridad vial infantil, según detalló Alvayero.
En el lanzamiento también participó el representante de la Fundación Gonzalo Rodríguez, Mathías Silva,quien hizo un llamado a la población a tomar conciencia en que la seguridad vial de los niños no solo depende de las instituciones, sino de las acciones de cada una de las personas.