Ocho nuevas Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Nacional Saldaña, fueron inauguradas este lunes para atender a pacientes con coronavirus o covid-19 y que necesiten mayor intervención médica, dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi.
Las nuevas UCI cuentan con un centro de monitoreo, de 19 cámaras que permitirán vigilar el estado en el que se encuentra cada uno de los pacientes y de esa forma garantizar protección al personal de salud que se encuentra de cara a la emergencia.
«Es satisfactorio ver el desarrollo que ha tenido este hospital, que se especializa en el manejo de enfermedades pulmonares. Esto es una muestra de todo lo que se está haciendo en los diferentes centros hospitalarios», informó.
Alabi, aseguró que continuaran equipando con insumos a los promotores, para el fortalecimiento del trabajo que realizan en diferentes comunidades del país, todo por garantizar la salud y el bienestar de los salvadoreños.
“Se está haciendo un trabajo articulado con las diferentes instituciones que están participando en la atención de esta segunda emergencia nacional”, comunicó el funcionario.
“El Sistema Integrado de Salud está a la disposición de todos los que lo necesiten ante la emergencia, todos los hospitales han activado su protocolo de atención masiva a víctimas”, puntualizó.
Por: Carolina Serrano