El Centro Histórico de San Salvador vive una noche mágica con la inauguración de la #NuitBlanche 2025, un evento que transforma la emblemática zona en un gran escenario de arte, música y cultura.
La ceremonia de apertura estuvo a cargo del alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, junto a autoridades del Gobierno Central y la Embajada de Francia; el edil destacó la importancia de estas iniciativas para el fomento de la cultura y las expresiones artísticas en la capital.
Este año, la Nuit Blanche se inspira en el tema del «Movimiento», en honor a los Juegos Olímpicos de París 2024, conectando la cultura con el deporte.
Como parte de esta temática, la Asociación Salvadoreña del Juego Ancestral de la Pelota Mesoamericana y Juegos Tradicionales (ASPEMJUT) presentó una exhibición del juego ancestral de pelota Maya, resaltando el valor de las tradiciones salvadoreñas.
El evento cuenta con múltiples actividades para el disfrute de las familias, como circuitos de skateboarding y BMX en la Plaza Libertad, así como una exposición fotográfica en el parque Morazán dedicada a los para atletas.
Además, han dispuesto transporte gratuito para facilitar el traslado de los asistentes entre los diferentes puntos de la celebración, que incluyen el Centro Histórico, el parque Cuscatlán y San Benito.