El Ministerio de Hacienda inauguró este día, las remodeladas instalaciones del Centro de Atención Exprés (CAE), en Usulután. Al evento asistieron el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya; el director de Impuestos Internos, Marlon Vázquez, y el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), César Falconi.
“El proyecto de fortalecimiento de la administración tributaria, que financia el Banco Interamericano de Desarrollo, ha sido uno de los que de verdad está cambiando la cara del Ministerio de Hacienda”, dijo en una conferencia de prensa el ministro Zelaya.
De acuerdo con el funcionario, se han invertido más de $150,000, monto que ha sido financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la modernización de este centro de atención tributaria, el cual atiende en promedio a 67 personas, diariamente, y mensualmente cerca de 1,500; por lo que ha sido de suma importancia el acercamiento de los servicios.
“Este centro tiene como finalidad brindar mayor apoyo y atención a los contribuidores de forma presencial y acercar los servicios tributarios a todos los residentes de Usulután y sus alrededores”, señaló el representante del BID.
En este centro, los habitantes de Usulután y zonas aledañas contarán con diversos servicios: asistencia tributaria, cálculos de multas e intereses, devolución de renta, servicios en línea, recepción de escritos, inscripción, reposición, entre otras.
La remodelación representa una inversión estratégica en beneficio de las familias salvadoreñas, quienes ahora cuentan con un centro exprés en óptimas condiciones para realizar diversos trámites sin tener que acercarse a las instalaciones del Ministerio de Hacienda.
El Gobierno del Presidente Bukele le seguirá apostando a la modernización de la infraestructura de las instituciones del Estado, a fin de brindar un servicio eficiente, en un entorno seguro y con las condiciones óptimas para una excelente atención a la población.