Este jueves 03 marzo, la Asociación de Ciegos de El Salvador (ASCES), junto al Consejo Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONAIPD), dieron por inaugurada la primera tienda de productos para personas ciegas y consideradas con baja visión en el país, denominada “Tiflo Tienda”.
Durante la celebración del evento, Cristina Herrera directora ejecutiva de CONAIPD, expresó que, “como institución se encuentran apoyando todas las iniciativas que busquen mejorar la calidad de vida de la población con discapacidad por medio de la facilitación de procesos y asistencia técnica necesaria; ya que la inclusión es posible si todos sumamos esfuerzos”.
A su vez también exhortó a toda la comunidad a que continúen trabajando articuladamente en iniciativas de este tipo que “poco a poco irán convirtiendo a la sociedad salvadoreña en un 100% inclusiva”, agregó Herrera.
La tienda ofrecerá inicialmente 13 productos, entre ellos bastones e impresoras braille y convirtiéndose así en un emprendimiento innovador en el área visual.