Las autoridades inauguran la activación del nuevo sistema de radioayuda en el Aeropuerto Internacional de El Salvador «Oscar Arnulfo Romero y Galdámez», la cual fue presentada por los presidentes de la Autoridad de Aviación Civil de El Salvador y la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).
“Este avanzado sistema les brinda a los pilotos trazar rutas más exactas, optimizar sus trayectorias de vuelo y aumentar la eficiencia de las operaciones. También, contribuye a reducir los tiempos de vuelo y los costos asociados. Además, reduce la huella de carbono”, dijo el funcionario. “Nuestra misión es continuar garantizando operaciones seguras y que el aeropuerto cuente con instrumentos modernos y especializados”, agregó el presidente de CEPA, Federico Anliker.
El presidente de la autónoma expresó que, adicionalmente a las ventajas previamente mencionadas, este dispositivo contribuirá de manera positiva a la seguridad operativa y a la eficiencia de los servicios de navegación aérea.
Asimismo, detalló que se trabajó de la mano con la Corporación Centroamericana de los Servicios de Navegación Aérea (Cocesna) y con la Autoridad de Aviación Civil para la incorporación e instalación de este dispositivo. Además, se desarrolló un estudio de factibilidad en el aeropuerto para ubicarlo de manera estratégica.
“El nuevo DVOR permitirá la mínima afectación de las operaciones por los fenómenos climáticos existentes en la atmósfera, haciendo posible a los pilotos navegar, incluso, en condiciones de baja visibilidad, lo que permite que nuestro aeropuerto sea más seguro y competitivo volando por cielos seguros”, explicó el director ejecutivo de la Autoridad de Aviación Civil de El Salvador, Homero Morales.