El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa impulsando el desarrollo económico y cultural de El Salvador con la inauguración del Centro de Desarrollo Artesanal Interactivo (Cedart), un espacio moderno ubicado en el corazón del Centro Histórico de San Salvador.
Esta iniciativa, liderada por la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa Conamype El Salvador, nace con la visión de fortalecer las capacidades productivas, comerciales y creativas de las micro y pequeñas empresas artesanales. A través de servicios orientados a la formación, promoción y profesionalización, el centro busca transformar el potencial del sector artesanal en oportunidades tangibles de crecimiento.
De acuerdo con el presidente de CONAMYPE, Paul Steiner, el edificio ha sido adaptado en tres etapas. El primer nivel está dedicado a la protección del patrimonio cultural, en sintonía con el Ministerio de Cultura. También alberga un «Salón de la Fama» donde se exhiben productos ganadores de premios nacionales de artesanía.
En el segundo piso se encuentra un bistró café con identidad salvadoreña, además de una sala de exposiciones privadas que abrirá el 30 de abril con una muestra del artista Fernando Llort. El tercer nivel está destinado a una gran sala de diseño y vitrinas dedicadas a las artesanías nacionales.
Adriana Larín, directora de la Autoridad del Centro Histórico, destacó que esta obra se suma a la revitalización de San Salvador: “Hoy es el segundo lugar más visitado del país, el número uno para nuestros queridos salvadoreños”.
Por su parte, el ministro de Cultura, Raúl Castillo, calificó el Cedart como “un templo cultural, un centro comunitario donde los artesanos tejerán la historia del país”. La iniciativa beneficiará directamente a más de tres mil familias y fomentará la preservación de técnicas ancestrales transmitidas de generación en generación.






