Carlos Gustavo Jiménez, sobrino del exalcalde del Puerto de La Libertad, Miguel Ángel Jiménez Aguilera, fue exonerado este viernes del delito de resistencia al arresto, pero de inmediato fue notificado que está siendo acusado por el asesinato de su tío y la esposa de este, Kriscia de Jiménez, por lo que seguirá en prisión.
Carlos Jiménez fue presentado este viernes ante el Juzgado de Paz del Puerto de La Libertad para responder por las acusaciones de resistencia, de las que salió bien librado, aunque la Fiscalía lo requirió por homicidio agravado ocurrido el pasado 8 de febrero en Nuevo Cuscatlán.
A su llegada a la audiencia, el acusado dijo ser inocente del delito de resistencia y pidió justicia. “Soy inocente, 17 días he estado retenido solo por el delito de resistencia y los mismos investigadores dicen que soy un chivo expiatorio en este caso…lo que necesito es que se haga justicia en este caso”, afirmó.
La noche del miércoles 8 de febrero, la PNC confirmó que investigaban un doble homicidio dentro de una casa en la residencial Vía del Mar, en Nuevo Cuscatlán, departamento de La Libertad. Algunos medios afirmaron se trataba de un feminicidio y un suicidio.
Los cuerpos fueron encontrados por la hija del exedil, cuando ésta entró a la vivienda. Las autoridades, capturaron el 15 del mismo mes a Jiménez, quien según las investigaciones, era la persona de confianza del exalcalde y la persona encargada de sus finanzas.