El Juzgado 2o de Paz de San Salvador, impuso esta noche una fianza de $10 mil para el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt; y una cantidad igual para los exministros de Gobernación, y de Seguridad, Aristides Valencia y Benito Lara, respectivamente, acusados de fraude electoral y asociaciones ilícitas.
Además, por las mismas acusaciones se impuso una fianza de $5 mil para el encargado de la tregua, el periodista de EDH, Paolo Lüers, y para el representante de una ONG, Wilson Alvarado. En tanto, el último acusado, Raúl Mijango, no pagará fianza. Este se encuentra en prisión por delitos similares.
Los imputados pasarán, sin embargo, a la etapa de instrucción, ordenó el juez y estableció que los señalados tendrán que presentarse cada 15 días a firmar un libro de registros, no salir del país, y no tener contactos con miembros de pandillas. La Fiscalía General de la República (FGR), había pedido se impusiera una fianza de $100 mil a cada uno.
#CasoPactoConPandillas | ⚠️Jueza declara que @FGR_SV ha presentado suficientes elementos que acreditan participación de forma individual de cada imputado en los delitos por los que están siendo acusados.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) February 8, 2020
La audiencia fue instalada esta mañana, donde los imputados son acusados de haber pactado con cabecillas de pandillas para entregarles altas sumas de dinero a cambio de votos en los procesos electorales de 2014 y 2015, entre Norman Quijano (ARENA) y Salvador Sánchez Cerén, del FMLN. Otro de los acusados es el exalcalde de Ilopango, Salvador Ruano, quien fue sobreseído por haber fallecido.
Los delitos por los que los acusa el ministerio público son fraude electoral y asociaciones ilícitas. Los acusados, por su parte, alegan inocencia.
fianza mas ridícula .
fianza mas ridícula es para un trabajador de maquila.
ESTO HACE NECESARIO DISOLVER LA ASAMBLEA LEGISLATIVA,PARA NOMBRAR FUNCIONARIOS IMPARCIALES:FGR,CCR,CSJ,PGR…
Este sistema de justicia da risa, los jueces son mejores que los payasos. Que burla para el pueblo. Fianza, arresto domiciliar o hospital por enfermedad. Jajaja. La misma patraña.
Son una mierda las leyes putas…. Mierderos
Nuestras leyes son un asco.