El Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador este 17 de mayo logró la condena de los siete acusados en el caso “Viudas Negras”, quienes ahora tendrán que pasar entre 20 y 30 años en prisión.
Karla Jennifer Flores Acosta, Esmeralda Aravel Flores Acosta, María Cristina Flores de Cruz, Isabel Melgar Dueñas, Wilber Javier Cáceres, Roberto Omar Álvarez y Franklin Vladimir López fueron condenados por estar en agrupaciones ilícitas y ejercer la “Trata de Personas, en Modalidad de Matrimonio Forzado”, convirtiéndose así en el primer precedente por este último delito.
Las «Viudas Negras” era un grupo que buscaba hombres para casarlos con mujeres que ellos ofrecían; las esposas convencían a los hombres que les compraran seguros de vida y luego los mandaba a asesinar con presuntos pandilleros de la MS-13.
De acuerdo al testigo criteriado, con clave “Madeline”, Esmeralda Flores Acosta era la cabecilla de la banda. Ante esto, el juez decidió que la cabecilla y Wilber Cáceres pasaran 30 años en prisión, mientras que Roberto Álvarez y Franklin López fueron sentenciados a 25 años. Los demás obtuvieron una pena de 15 años de cárcel.
Cabe destacar que la Fiscalía pidió condenarlos por cuatro delitos (trata de personas en la modalidad de matrimonio forzado y explotación sexual, agrupaciones ilícitas, estafa agravada y proposición y conspiración de homicidio), pero solo dos fueron aceptados.
Fiscal de la Unidad Especializada Delitos de Tráfico Ilegal de personas, explica el fundamento del fallo del Juez Especializado de Sentencia “A”, de San Salvador, al condenar a 7 imputados imputados en el denominado Caso "Viudas Negras". pic.twitter.com/8aPZcoequW
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) May 17, 2019
Tan criminales son estas mujeres como lo es Ligia de Saca. Por lo qu se deberia de concluir rapido esr juicio y enviarla a Carcel de Mujeres y que sienta en carne propia lo que sufren otras dalvadoreñas que violaron las leyes y lo estan pagando.