El juez Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, condenó a 30 años de cárcel a Juan Antonio Arévalo, exagente de la Policía Nacional Civil (PNC), acusado de disparar con su arma de equipo a su compañera de vida y que posteriormente falleció al recibir atención médica.
El sujeto también fue condenado a entregar a la familia de la víctima la cantidad de 2,500 dólares como responsabilidad civil.
Consta en el proceso judicial que los hechos sucedieron la noche del 28 de junio del 2017, al interior de la vivienda que compartían en la residencial Altavista, de la jurisdicción de Tocacatepeque, departamento de San Salvador, luego que ambos sostuvieran una discusión de pareja.
Juan Antonio Arévalo disparó en varias ocasiones a su compañera de vida. La mujer aún con vida fue llevada al Hospital Nacional San Bartolo, de Ilopango, desde donde la trasladaron al Hospital General del Seguro Social, donde falleció dos semanas después de estar internada en una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos.
El juez valoró todas las pruebas que presentó el ministerio público, que fueron contundentes para que condenara a 30 años de cárcel al exagente de la PNC.