El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla emitió un fallo condenatorio en torno a la muerte de un menor de dos años y medio ocurrido en la Comunidad San Rafael, de Santa Tecla Sur en La Libertad, el 19 de noviembre de 2023.
El juez a cargo del caso declaró responsable penalmente a Flor Arely Molina y la condenó a la pena de 26 años de prisión por el delito de homicidio agravado.
Para el Tribunal fue determinante la valoración del peritaje médico forense que estableció que el niño de dos años sufrió en diferentes fechas «abuso físico constante y consistentes”, golpes múltiples contusos descubiertos en cabeza, tórax e hígado, entre otros órganos; así como otros vejámenes que provocaron hemorragias internas y finalmente su muerte.
El hecho se suscitó mientras el niño permanecía bajo el cuidado de Flor Arely Molina, quien, además, era la pareja sentimental de la madre del niño.
Saldrá de prisión con suficiente fuerzas para asesinar a otro niño. La ley es dura pero es la ley, pero en este caso fue aguada.