El Juzgado de Paz del Puerto de La Libertad decretó el viernes instrucción con prisión para cuatro acusados de un cuádruple asesinato de miembros de una misma familia, en un hecho registrado el pasado 9 de octubre.
Los acusados son Saúl Ernesto Molina González, quien es considerado el principal autor de los asesinatos, y los otros tres son: Denis Aguilar, Óscar Portillo y José Gómez.
Durante la audiencia del viernes, uno de los implicados confesó los hechos e incriminó a los otros 3, validando la versión de la Fiscalía General de la República (FGR) que detalla cómo ocurrió la barbarie.
La confesión fue determinante para que el juez los enviara a prisión mientras dura el proceso. El acusado confirmó que él junto a los otros señalados participaron del asesinato de la familia mediante engaños de llevarlos ilegalmente hacia los Estados Unidos.
La fiscalía sostiene que Molina González, de 40 años, es el ejecutor de las cuatro personas. Este habría sido contactado por las víctimas para que los llevara a los Estados Unidos. Molina, a su vez, les presentó a Portillo Martínez, quien dijo era «coyote».
Las víctimas y victimarios acordaron un precio y después de pagarlo, el 9 de octubre, las personas que pretendían hacer el viaje fueron ejecutadas.
El parte fiscal afirma que la persona que los llevó hasta el lugar donde fueron asesinados fue Aguilar Yánez. El cuarto vinculado al hecho es José Gómez, quien colaboró en la logística para llevar a cabo el crimen.
Fusílenlos entonces
el pueblo salvadoreño pide: a la fiscalía general de la República en su requerimiento sostener para cada uno de los imputados cien años de cárcel. Sin piedad hágase justicia.
Pandilleros terroristas asesinos basura…..pena de muerte!!
cosas que pasan,donde no solo una persona esta convencida de matar, sino que son cuatro los que confabulan!!pais donde durara para tener buenos ciudadanos para el futuro,pues el gobierno va tener que invertir en la poblacion desde la nines