La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) presentó el sistema de control biométrico en las oficinas de Frontera El Poy, Chalatenango, este 26 de diciembre, convirtiéndose así en la segunda frontera en implementar este registro migratorio.
Esta tecnología posee un avanzado y sofisticado sistema de control biométrico computarizado, donde el usuario realizará el control migratorio de una manera ágil y práctica; el proceso consiste en ubicar los dedos de las manos en el lector de huellas, además registra rasgos faciales como retina, iris y mentón. Los datos biométricos son capturados en las sucursales de Emisión de Pasaporte, oficinas de Extranjería y Dirección de Atención al Migrante, garantizando así la seguridad de usuarios nacionales y extranjeros que entran y salen del país.
En concreto, la DGME con este sistema busca evitar que las personas sean víctimas de falsificación de documentos, suplantación o robo de identidad, entreo otros delitos conexos.
El equipo y licenciamiento para el uso de esta tecnología ha sido financiado con apoyo de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL por sus siglas en inglés), quienes han aportado fondos aproximados a 15 mil dólares, de los cuales se han adquirido computadores, lectores de huella y webcams.
Esta frontera es la segunda en contar con el sistema biométrico de registro migratorio, anteriormente se había implementado en frontera El Amatillo y posteriormente se implementará en el Aeropuerto Internacional San Óscar Romero, para complementar una primera fase. La segunda comprendería las fronteras colindantes con Guatemala.
Poco a poco el mundo Orweliano se a cumpliendo, en el que todos estan controlados por el Gran Hermano, y en el que cada paso es monitorieado, dentro de muy poco comenzara el reconocimietno facial y ya no tendremos que usar identificacion,,, esto en algunos paises avanzados ya es una realidad..
Es un exceso de seguridad , tanta medida es exagerada solo falta que midan talla de camisa, no es necesario llegar a tanto estas autoridades no creo toman en cuenta las colas que esto provocará
Esta bien, pero el narcotraficante y los ladrones no usan las oficinas de migration ellos se van por los puntos ciegos.