El director del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Alex Beltrán, informó que han puesto en marcha un plan de gestión de tráfico vehicular en la carretera Panamericana, en el tramo conocido como Los Chorros, que permitirá agilizar el paso por la zona mientras se ejecutan obras de mitigación.
“La configuración que finalmente hemos terminado este día es de dos carriles permanentes hacia occidente, como siempre ha existido, y ahora hay dos carriles hacia San Salvador”, aseguró el funcionario.
“Hemos hecho algunas adecuaciones. Hemos reestructurado el tráfico en la zona. Los separadores que dividen los sentidos viales hacia occidente y hacia San Salvador se han desplazado”, explicó el director del FOVIAL, quien recordó que, previo a esta reestructuración, había tres carriles en el sentido de occidente hacia San Salvador, provocando que, en el sentido inverso, solo se pudiera habilitar un carril debido a los trabajos de mitigación que se ejecutan.
Aseguró que esta reestructuración se extenderá a lo largo de 3 kilómetros, en el sector donde estas obras se desarrollan. Asimismo, se desplegarán dispositivos con gestores de tráfico del Viceministerio de Transporte desde temprano y en horas de la madrugada.
“Estamos tomando todas estas consideraciones que quedan establecidas de forma oficial por 30 días”, detalló el funcionario, quien aclaró que estas medidas no interrumpirán el ingreso al Parque Recreativo Los Chorros.
El director Alex Beltrán también hizo un llamado a los conductores a respetar las restricciones de velocidad y circulación en este tramo de carretera. “Los Chorros son una zona de restricción. Los vehículos de carga no pueden circular a una velocidad mayor a 60 kilómetros por hora. Lamentablemente, muchas personas tienden a acelerar su velocidad por la zona”, señaló.
Recordó que estos trabajos son para asegurar el paso por la zona mientras da inicio la construcción del viaducto Francisco Morazán, el cual dará una solución definitiva al problema del tránsito por este sector.
Es una pesadilla qué no permite despertar.
Bukele sigue soñando con sacar muchas piedras para su proyecto los chorros mientras sus seguidores también siguen soñando.