A partir de este próximo 7 de septiembre, entrará en vigencia la “Ley Bitcoin”, con la cual la criptomoneda será legal en El Salvador.
Según especificaciones del Gobierno, esta ley logrará ahorros de hasta $400 millones en comisiones por envío de remesas en el país, así lo confirmó el Presidente de la República, Nayib Bukele.
“Solo ese ahorro será un beneficio enorme para nuestra gente (o al menos para quien así lo desee).”, detalló el mandatario.
Las remesas familiares, uno de los pilares más importantes de la economía salvadoreña, podrán enviarse al instante, las 24 horas del día y sin cobro de comisiones, el dinero podrá ser convertido en el instante en dólares y podrán obtenerse en físico a través de los 200 cajeros que estarán habilitados a escala nacional.
El mandatario ha recalcado que los salvadoreños podrán bajar la aplicación “Chivo”, la cual busca facilitar el manejo monetario de los ciudadanos y además el país irá digitalizando sus finanzas tanto con dólares como con bitcoin.
Al bajar la aplicación, todos los salvadoreños recibirán el equivalente a $30 en bitcoin como incentivo para el uso de esta nueva criptomoneda y que se puede consumir en lo que el beneficiario decida.
También, para mayor confianza de la población, las autoridades ya construyen los Puntos Chivo que educarán en la forma de usar la aplicación para envío y recepción de la criptomoneda.
«Otra ventaja es que comerciantes informales, puestos en el mercado, etcétera, tendrán como probar ingresos y podrán acceder a créditos con bajo interés», fue otro de los beneficios detallados por el Jefe de Estado.
LAVANDERIAS CHIVO o SOBRESUELDOS CHIVOS, lo mismo que los gobiernos anteriores ROBAR, ROBAR Y SEGUIR ROBANDO. No hay leyes contra lavado de dinero, no hay nada que garantice que eso es de beneficio para la poblacion
En Lugar de estar viendo como ROBAN, asignen y entreguen los fondos para el proyecto EDUCANDO A UN SALVADOREÑO DE FUNDACION FOREVER, LA EDUCACION ES MUY PERO MUY IMPORTANTE.