La Dirección de Reconstrucción de Tejido Social sigue trabajando en beneficio de los jóvenes salvadoreños. Por ello, imparte talleres que buscan su fortalecer la formación en diferentes áreas.
En el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) de la colonia Zacamil se desarrolló el curso denominado Economía Creativa impartido por el artista y gestor cultural colombiano, Daniel Felipe Quiceno.
El facilitador es de los fundadores del proyecto más emblemático de temas turísticos de Medellín, Colombia, denominado comuna 13 que ya suma 290 guías locales y que genera un ingreso de más de $1 millón anualmente. Es un proyecto de turismo de barrio, de turismo social que transformó a la comunidad.
Ante esto, el director de Tejido Social, Carlos Marroquín, explicó a los jóvenes asistentes al taller que uno de los objetivos es promocionar los emprendimientos locales. Las ideas más simples con recursos mínimos pueden ser la base para nuevos empresarios de la comunidad.
“Daniel Felipe Quiceno es un reconocido artista urbano colombiano, él tiene mucha experiencia que compartir, pero todo eso dependerá de todo lo que ustedes quieran aprender”, expresó Marroquín.
Los jóvenes salvadoreños tienen una amplia creatividad y talento con un gran potencial, por ello, a través del taller Economía Creativa se busca promover el arte urbano en equipo como un medio de transformación, desarrollo y generador de ingresos.
El gestor cultural colombiano compartió con los asistentes al taller cómo abrir horizontes, dinamizar el desarrollo de la comunidad a través de la economía naranja. “En el taller de Economía Creativa se imparten temas relacionados al marketing digital, creatividad y aspectos legales para establecer un emprendimiento”, destacó el gestor cultura, Quiceno.
Cuidado para todos los que se toman fotos con ese delincuente, los gringos ya lo tienen en mira por contactos y negociaciones con las ranflas pandilleriles.