La Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, beneficia a niños y jóvenes en los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) con talleres de robótica a fin de prepararlos ante las nuevas realidades académicas en el mundo.
«Se realizó el lanzamiento de talleres de robótica y realidad virtual en el CUBO Zacamil, el cual se impartirá a los alumnos del Centro Escolar Uruguay, Centro Escolar España y comunidades aledañas. Esto es gracias a la articulación que se ha realizado por medio del diputado suplente Jimmy Orellana junto a las empresas STB Group y IDmaker», detalló la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social.
Los CUBO forman parte de la fase 2 del Plan Control Territorial, implementado por el Gonierno, la finalidad de esta es crear oportunidades a niños y jóvenes residentes en comunidades que por décadas fueron estigmatizadas como peligrosas.
En los CUBO los niños y jóvenes reciben diversos talleres de arte, pintura, computación, entre otros. Asimismo, se capacitan para que puedan resaltar sus habilidades.
Por ejemplo, el comité juvenil 360 de Valle Verde, en Apopa impartió un taller semanal de Juventudes con Éxito, en el cual se abordó la temática sobre la autoestima. Cada uno de los talleres que se proporcionan velan por el fortalecimiento de sus conocimientos para el desarrollo integral de cada uno, y así replicar lo aprendido en la labor comunitaria que desempeñan.
En San Vicente, durante semanas, estudiantes se dedicaron arduamente a adquirir nuevas habilidades y conocimientos en electricidad, panadería, carpintería, habilidades digitales y estilismo, como parte de los talleres vocacionales que imparte Tejido Social, con el apoyo de la embajada de México en el país.
JAJAJAJAJA…SI COMO ROBOT TIENEN A LOS POBRES GOLONDROS, OJALA Y UN POQUITITO DE IA LES AYUDE A DESPERTAR Y DARSE CUENTA COMO LOS ESTAN USANDO, POBRES BEREQUITOS NO SABEN HACIA DONDE LOS LLEVAN