Millares de familias salvadoreñas se han volcado a disfrutar las emociones de las ruedas y los diversos antojitos que se ofrecen en el campo de la feria montado por la Alcaldía de San Salvador en los estacionamientos del estadio Cuscatlán, bajo el nombre «Sivar Land».
Y para garantizar que las familias salvadoreñas disfruten a plenitud sus vacaciones, el gobierno implementó de forma oportuna el Plan Vacaciones Seguras 2022, a través del cual se ejecutan diferentes estrategias, con las que se ha logrado que en cuatro de los seis días de agosto no haya homicidios en El Salvador.
En el campo de la feria, también ha habido un despliegue de inspectores de la Defensoría del Consumidor para garantizar que los productos que consumen los visitantes no estén vencidos y que no exista aumentos injustificados en los precios.
Incluso, los precios de los juegos mecánicos y la seguridad que estos ofrecen a los usuarios que visitan el campo de la feria ha sido verificado por inspectores de la Defensoría del Consumidor para evitar que la población puede ser víctima de abusos o sufrir algún accidente mientras disfruta de sus vacaciones.
Los balnearios y otros centros turísticos públicos y privados se han llenado de visitantes que buscan disfrutar en familia los últimos días de las vacaciones agostinas.
En los balnearios administrados por el Instituto Salvadoreño de Turismo, ISTU, también hay un despliegue de socorristas y equipos operativos de Protección Civil para cuidar a los visitantes y atender cualquier emergencia.
Las playas son de los lugares favoritos para los salvadoreños y visitantes extranjeros en estos períodos de recreación, pero allí también hay presencia fuerte de los equipos de Protección Civil para resguardar la vida y seguridad de los ciudadanos.
42 mil personas conforman el contingente de seguridad que compone el plan «Vacaciones Seguras 2022» para salvaguardar la vida de la población y permitir que puedan disfrutar unas vacaciones agostinas en paz y con mucha alegría.
Los volcanes, montañas, bosques y pueblos tradicionales también son una alternativa que muchas familias prefieren para ir a disfrutar de buen clima y alimentos frescos.