El ex futbolista salvadoreño Jorge «Mágico» González se encuentra en la ciudad española de Cádiz para conmemorar los 112 años de fundación del club de fútbol en el que se convirtió en su máxima figura y en leyenda de la ciudad. El equipo gaditado se ha encargado de mantener vivas las hazañas que el delantero cuscatleco alcanzó con la casaca amarilla y el pasado lunes 5 de septiembre celebraba con la foto que sirve de portada a esta nota los 40 años del debut del jugador, el cual ocurrió el 5 de septiembre de 1982.
El próximo sábado, el «Mágico» recibirá un homenaje antes del partido entre el Cádiz FC contra el Barcelona, en la jornada 5 de la Liga Española. Jorge hará el saque de honor y el cartel para anunciar dicho partido en España está dedicado al salvadoreño, quien vistió ambas camisetas, aunque no llegó a fichar con el club catalán.
En la ciudad portuaria de Cádiz, el salvadoreño ha aprovechado para jugar con los niños en las plazas, muy a su estilo cuando figuró como la estrella del equipo.
El mejor futbolista que ha tenido El Salvador, y considerado uno de los mejores del mundo, es una leyenda en la ciudad de Cádiz. Las nuevas generaciones no lo vieron jugar, pero conocen su leyenda.
Su llegada a la Peña «El Vaporcito» estuvo llena de muchas sorpresas y reencuentros con antiguos compañeros del equipo gaditano.
Por jugadas como esta es que el «Mágico» se mantiene en el corazón de la gente de Cádiz y su leyenda continúa viva en las nuevas generaciones.
Los chicos de la cantera del Cádiz, felices de recibir la visita de una leyenda del club al que aspiran defender en la máxima categoría.
Una de sus frases célebres quedó estampada en una de las paredes de la Ciudad Deportiva del Cádiz FC para que las nuevas generaciones aprecien a un ídolo de todos los tiempos no solo por sus genialidades en la cancha sino por su forma de ver la vida.
El próximo sábado, también el FC Barcelona rendirá un homenaje al «Mágico», a quien el técnico argentino César Luis Menotti quiso tener como pareja de Diego Armando Maradona.
El «Mágico» se reencontró con un viejo socio de batallas en la gramilla de los estadios españoles, el también mítico Carmelo, apodado «El Beckenbauer de la Bahía».
La magia que Jorge dejó en la ciudad de Cádiz es parte de la esencia de club y seguramente su leyenda continuará viva por muchos décadas más.
Deberiamos de tener una calle que se llame magico gonzalez