Un total de 600 reos de alta peligrosidad han sido trasladados desde el pasado viernes, hacia penales de mayor seguridad, informó el viceministro de Justicia, Osiris Luna, dentro del Plan de Control Territorial que impulsa el presidente Nayib Bukele.
El traslado ha sido aprovechado por Luna para mandar un mensaje a los jóvenes en riesgo a fin que eviten delinquir.
«Las maras o pandillas son grupos terroristas por los crímenes que cometen; el hecho de forma parte de estas estructuras es delito que se paga con prisión. Joven no integres estos grupos, tarde o temprano terminaras asesinado o en prisión. NO seas una generación perdida», advirtió Luna, quien también se desempeña ad honorem como director general de Centros Penales.
Las advertencias son recurrentes en la cuenta oficial de la DGCP, que las hace acompañar de imágenes de pandilleros semidesnudos que son custodiados en el traslado de prisión.
En otro mensaje se lee de manera similar: «Para ser miembro de una pandilla el nuevo integrante tiene que cometer hechos atroces incluyendo el asesinato. Joven nunca integres estos grupos porque no te dejarán salir una vez estés dentro y terminarás asesinado o en prisión. NO seas parte de una generación perdida».
«Las personas que pertenecen a maras o pandillas terminan su vida en las cárceles o asesinadas. Joven no te dejes manipular por estas estructuras terroristas. NO seas parte de Una Generación Perdida», escribió en otro tuit.
El traslado tiene por finalidad, impedir que los cabecillas de las pandillas ordenen crímenes desde el interior de las prisiones, dijeron las autoridades, quienes además fijaron un plazo de 72 horas (que vence a las 0 horas del lunes) a las compañías telefónicas para que bloqueen la señal en las prisiones del país.
Centros Penales ha decretado estado de emergencia en los centros penitenciarios de todo el país.
Fotos: Dirección General de Centros Penales
Sorry «homeboys»; the party is over!
Ya saldrán ladrando los de los Desechos Humanos diciendo que han maltratado a los angelitos y que eso es cruel, humillante, denigrante y que les han pisoteado su dignidad.
Los niños bonitos, los niños lindos, los angelitos, los protegidos de los de Revista Factum y El Faro, los que les dan de comer y les hacen ganar premios por reportajes de investigación sobre las violaciones de los derechos de esos demonios
YA CON ESAS PALABRAS PROFUNDAS DEL VICE MINISTRO, NINGUN JOVEN ENTRARA A LAS PANDILLAS…JAJAJAJAJA…. ESTA FACIL EL BOLADO!!
Si tu que lees eres MARERO: Esto no es vida muchacho , aunque de vez en cuando fumes monte o te tomes tus serchas con los supuestos amigos de tu pandilla siempre viviras al margen de la ley y te estarán llevando a la carcel donde purgaras tu castigo.
Toda esta gente significa MANO DE OBRA que no debe de desperdiciarse. Necesitan UNA FABRICA PARA QUE GANEN UN SALARIO DIGNO Y QUE PUEDAN PAGAR SUS ALIMENTOS Y CONTRIBUIR CON EL DESARROLLO DEL PAIS COMO LO HACE EL RESTO DE LA POBLACION
Asi como estan ahi, tiren unas cuantas granadas de cantarito y a ver quien sobrevive…
DIOS PERMITA E ILUMINE A ESTE PRESIDENTE CON MEDIDAS DRASTICAS, NECESARIAS PARA CONTROLAR LA CRIMINALIDAD DE PANDILLAS.